Loading Icon Black

La RedBull X-Alps: ¡Aidan y Julien atacan de nuevo!

julio 18, 2009

Desde su primera edición en 2003, siempre ha habido pilotos de Ozone en cada X-Alps, cuando el diseñador y jefe de los pilotos de prueba de Ozone, Dav Dagault logró el segundo puesto volando un prototipo ligero creado por él mismo. El éxito de Dav en esa competición y su obsesión con velas ligeras de alto rendimiento condujo al desarrollo del Geo y luego del Ultralite, y ahora del Swift. De este modo, Ozone ha estado al frente del material de vuelo ligero desde el comienzo, y el Ultralite sigue siendo el parapente homologado más ligero del mundo.

Este año, dos veteranos del X-Alps y pilotos del equipo Ozone, Aidan Toase y Julien Wirtz, cruzarán corriendo el arco de salida de Salzburgo el día 19 de julio, camino de Mónaco. En la edición de 2007 tanto Aidan como Julien acabaron dentro de los diez primeros, un lugar de lo más respetable, y este año estamos ansiosos de ver cómo lo hacen. Para más detalles de la edición de 2007 echa un vistazo aquí.

Julien volará con un Mantra R09 de una talla especial XS, fabricada con los materiales del Ultralite y Aidan ha elegido un Mantra M3 ligero, fabricado también con tecnología del Ultralite y que apenas pesa 4,3 kilos. El Mantra R09 de Julien pesa 4,6 kilos y con el acelerador a tope va a unos 70 km/h, lo cual deberá ayudarle a limar tiempo en sus planeos hacia Mónaco.
Tanto Aidan como Julien tienen unos blogs excelentes que recomendamos. El de Julien (los que no controlen francés se tendrán que conformar con ver las fotos) es http://julienwirtz.blogspot.com/ A Julien le asiste su amigo Adrien Vicier.

Aidan también está recaudando fondos para Plan International una organización de ayuda a los niños, y su blog está en: http://flyingtoast.co.uk/ A Aidan este año le ayuda su amigo Charlie Merrit.

Les deseamos a Julien y a Aidan lo mejor en esta aventura de 818 kilómetros a través de los Alpes, y rezamos para que tengan buen tiempo y puedan disfrutar al máximo de sus velas. Para seguir en vivo a Aidan y Julien, entra el la página RedBull X-Alps site y echa un vistazo. Ambos irán publicando a diarios que podrás encontrar en dicha página.

¡Que os vaya bien y que tengáis un montón de suerte muchachos!

¡Nuestros mejores deseos por parte de todo el equipo!