Loading Icon Black

El parapente más ligero del mundo… ¡más ligero aún!

marzo 2, 2009

El parapente más ligero de entre los homologados por la EN o la LTF, es ahora todavía más ligero. El Ultralite 09 se fabrica ahora con un ahorro de peso por talla de unos 200 gramos; gracias a un nuevo tejido de 27 gramos de Porcher Sport para las costillas, así como de una nueva técnica para hacer más rígido el borde de ataque, David Dagault y el equipo de pruebas y diseño de Ozone han logrado arañar unos cuantos gramos más a estas velas, lo que agranda todavía más su diferencia de peso con respecto a la competencia.
El Ultralite 09 está disponible en 4 tallas: 25, 23, 19 y 16 metros respectivamente.
El de 16 metros sólo se somete a la prueba de carga y está destinado a pilotos con experiencia que deseen el ‘parapente de verdad’ más ligero posible para las ascensiones más exigentes.
La talla de 19 metros cuenta con homologación EN B y es una de las velas EN B más pequeñas del mundo. Eso, unido al hecho de que su superficie proyectada sea apenas de 16,9 metros y pese sólo 2,38 kg la convierten en un avance sorprendente en la tecnología del parapente. Ninguna otra vela se acerca a esta mezcla de talla, peso y seguridad pasiva.
Las tallas de 23 y de 25 metros cuadrados están homologadas como LTF 1-2 y son las velas más ligeras homologadas en ese tamaño y categoría.
Como guinda del pastel, el UL09 está ahora disponible con un nuevo diseño de extradós y una tercera opción de colores para el año 2009.
El Ultralite 09 ya se lo puedes encargar a tu distribuidor local de Ozone.