Loading Icon Black

MONARCA EXPEDITION: Un vuelo vivac récord del mundo

diciembre 2, 2020

Ben Jordan atraviesa los Estados Unidos en una fabulosa expedición en vuelo vivac de 2.835 kilómetros.

Inspirándose en la increíble migración de la mariposa Monarca, durante la primavera y el verano de 2020, el piloto de equipo Ozone Benjamin Jordan se convirtió en la primera persona en ir desde México a Canadá en parapente, con lo que ha establecido un nuevo récord mundial en vuelo vivac con una distancia de 2835 km, además de completar la primera travesía en parapente no motorizado de los Estados Unidos.

Desde las áridas tierras del sur de Arizona, a través de las rojizas rocas de Utah, sobre los elevados picos de Idaho y a lo largo de las interminables cordilleras de Montana, Jordan dedicó 150 inolvidables días a completar esta visionaria idea.

La Monarca es la especie de mariposa que realiza la migración más larga. A lo largo de cuatro generaciones, vuelan desde México a Canadá y realizan el mismo trayecto de regreso, con lo que cada año completan una ida y vuelta de 7000 kilómetros. Hasta la fecha, continúa siendo un misterio para los científicos cómo logran encontrar los mismos cuarteles de invierno en los que sus ancestros lo hicieron el año anterior.

Al igual que las mariposas Monarca, Benjamin realizó este extraordinario viaje sin emplear otro combustible que su parapente y la comprensión del mundo natural.

Para más información acerca de la aventura de Ben, síguenos en Facebook e Instagram .

Para las trazas visita: www.monarcaexpedition.com

¡Enhorabuena, Ben, y saludos de todo el equipo OZONE!