Loading Icon Black

GARETH CARTER Y KARI ELLIS GANAN DE NUEVO EL CAMPEONATO AUSTRALIANO

febrero 15, 2021

Nuestros amigos Gareth Carter y Kari Ellis acaban de ganar el Campeonato de Australia de parapente, ambos volando con Enzo 3.

Este es el noveno título de campeón australiano que se apunta Gareth.

Kari nos cuenta cómo fue: 

“El Corryong Paragliding Open 2021 de Australia tuvo lugar del 7 al 13 de febrero. La semana de competición tuvo la suerte de coincidir con una ventana segura de COVID en la comunidad australiana en la que se aliviaron las restricciones de viajes domésticos, lo que permitió que pudieran asistir pilotos de todo el país.

Corryong es una zona para competiciones de clase mundial, situada a las puertas de los Alpes victorianos de Australia, que combina grandes montañas y amplios valles. 

La semana de competición ofreció unas condiciones estelares, con vientos suaves y térmicas potentes que permitieron realizar pruebas rápidas. Los 75 participantes pudieron disfrutar de 5 mangas, incluidas algunas cortas tipos sprint de hasta 55 kilómetros, así como otras más largas de hasta 85 km.

La competición la ganó Gareth Carter con su Enzo 3, con lo que se erigió por novena vez como campeón australiano de parapente. Gareth dominó la prueba, pues ganó 3 de las 5 mangas, incluida una en la que compartió el primer puesto con Kari Ellis al conseguir ambos exactamente los mismos puntos.

El título femenino y el Campeonato Nacional fueron para Kari, también con una Enzo 3. Kari ganó 2 mangas (incluida la victoria compartida con Gareth).

La victoria en la clase Serial fue para Adam Stott con su Zeno, con Geoff Wong en segundo lugar también con una Zeno.

La semana anterior al Open de Corryong, Gareth había ganado el Open de Bright al quedar primero en 2 de las 3 mangas que se volaron allí. Debido a las condiciones del COVID en esos momentos, el Bright Open se redujo a una competición FAI Cat 2 (con menos puntos disponibles para el Campeonato de Australia). Asistieron 51 pilotos y volaron mangas de entre 58 y 75 km en las clásicas condiciones rápidas de Bright.

En definitiva, una temporada de competición repleta de éxitos para los pilotos australianos de Ozone.

Para ver los resultados completos, haz clic aquí.

Enhorabuena y saludos de todo el equipo OZONE.